Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un queso nacido del saber y la tradición
18 NOVIEMBRE 2013
Un queso nacido del saber y la tradición
Denominación de Origen Queso de La Palma

III Semana del Queso Palmero

La Palma

Del 23 al 29 de noviembre

 

En pocos días dará comienzo la III Semana del Queso Palmero, de manera que, como coordinador de la misma, podrán imaginar la actividad frenética en la que estoy inmerso. Sin embargo, no he querido dejar escapar la oportunidad que me brinda este blog para hacerles llegar, a través de estas líneas, las ganas, ilusión y entusiasmo que le ponemos a este encuentro y animarles a que participen en él porque será, sin duda, una experiencia muy gratificante. Y también porque esta Semana del Queso, al igual que las dos ediciones anteriores, es de todos y para todos, es consecuencia del afán de los queseros y queseras de la Denominación de Origen Queso Palmero por promocionar este excepcional producto y dinamizar actividades que sirvan para mantener viva la formación de los artesanos.

 

Gracias a la colaboración de todos se ha logrado elaborar cada año un programa con una variada oferta, donde han tenido cabida distintas actividades como catas, concursos, charlas, cursos, maridaje, exposiciones, homenajes, ferias… todo pensado para satisfacer las demandas de los propios queseros y del público en general. Y parece que lo conseguimos pues, en la primera cata, la participación fue de nada menos que de un centenar de quesos, ¡un éxito absoluto! O los cursos, en los que hemos tenido que ampliar el cupo en varias ocasiones para dar respuesta a la demanda.

 

Sin embargo, quizá el acto que yo destacaría por haber sido el más emotivo y entrañable de los celebrados hasta ahora es el merecidísimo homenaje que en la pasada edición recibieron los pastores de la cumbre, cabreros que han contribuido a la supervivencia de la cabra palmera, auténticos transmisores de la cultura y tradición asociadas al queso palmero. En esta edición, nuestro homenaje irá para las queseras de la Denominación de Origen, un brindis con queso y vino al que están invitados y que seguro disfrutaremos.

 

No se pierdan el programa de este año y vengan a conocer el queso palmero, un producto de excelente calidad protegido desde el 2002 por la Unión Europea y reconocido con multitud de premios nacionales e internacionales. Podrán degustar los quesos premiados en Agrocanarias 2013, participar en maridajes, descubrir nuevas recetas, conocer la gran labor de nuestros queseros que con tanto esmero realizan día a día para que podamos disfrutar de un producto de excelente calidad. ¡Les esperamos!

 

Información:
www.quesopalmero.es
https://www.facebook.com/quesopalmero
 



Categorías: Gastronomía

Alejandro Escuder
Alejandro Escuder
Técnico-Veterinario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.