Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Concierto de timple y piano en Valverde para revivir los grandes éxitos de la música del cine
20 JUNIO 2014
Concierto de timple y piano en Valverde para revivir los grandes éxitos de la música del cine
Cartel de TimpleLand

TimpleLand
El Hierro,
27 de junio

La idea original de la que finalmente nacería TimpleLand se gestó en una conversación que tuvimos Francis Hernández (pianista del proyecto) y yo allá por 2008. En aquel entonces poníamos en común nuestra curiosidad por el mundo de la composición musical para el cine (popularmente conocida como bandas sonoras), de lo sugerente de este tipo de música y de la cantidad de éxitos que ha dejado la historia. A principios de 2013 retomamos esa conversación y decidimos ponerla en marcha bajo la idea de crear un espectáculo donde nuestros respectivos instrumentos (el piano y el timple) se desenvolviesen en una selección de canciones con especial hincapié en el repertorio de la factoría Disney.

Con este espectáculo, nuestro objetivo principal es hacer sentir bien a la gente, dado que el repertorio es fácilmente reconocible y muy evocador. Además, a título personal quiero aprovechar para hacer llegar la música del timple a la gente a través de algo tan entrañable como es la música para el cine.

TimpleLand se desarrolla en un concierto de aproximadamente una hora y cuarto. Durante este tiempo, no solo interpretamos canciones propias del repertorio de Disney, sino también de otras productoras y autores como el oscarizado John Williams, del que hacemos dos temas muy conocidos: E.T. y Parque Jurásico. También proyectamos durante el concierto los carteles oficiales de las películas de las que vamos interpretando su banda sonora, por si hay alguien en la sala que no haya reconocido el tema en cuestión.

Precisamente, el espectáculo gira en torno a Disney porque ese carácter evocador que siempre ha caracterizado a la factoría nos pareció un elemento perfecto para un formato tan íntimo como es el piano y el timple. Además, no cabe duda del nivel musical que ha impregnado la filmografía de Disney, lo cual resultó muy atractivo tanto para Francis como para mí. Podríamos decir que de algún modo supuso un reto para ambos.

El espectáculo está dirigido a todos los públicos, y nuestra intención es que tanto grandes como pequeños se sumerjan en la música, se relajen, se dejen llevar y disfruten en un ambiente cálido e íntimo de todas esas canciones que han formado parte de nuestras vidas.

Si realmente quieren sorprenderse con un concierto de lo más curioso, deberían venir. Cada día se pone más de manifiesto que el timple es un instrumento versátil que está recorriendo un montón de caminos que normalmente le son ajenos, y TimpleLand es buena muestra de ello. Si les apetece revivir los grandes éxitos de la música para el cine de todos los tiempos y recordar algunas de las mejores melodías que Disney ha ido dejando a lo largo del tiempo, todo ello bajo el sonido tan característico del timple, entonces no deberían dejar pasar esta oportunidad.

Información:
Centro Cultural de El Mocanal - Valverde
20:00 horas
www.timpleland.com
www.beselch.com
 



Categorías: Ocio

Beselch Rodríguez
Beselch Rodríguez
Timplista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.