Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Isla Bonita acoge el ultramaratón más duro de Canarias
3 MAYO 2014
La Isla Bonita acoge el ultramaratón más duro de Canarias
Cartel de Transvulcania 2014

Transvulcania
La Palma,
10 de mayo

Hace ya seis años, cuando comenzaba el interés por las pruebas de larga duración y la migración de la práctica deportiva hacia lugares con mayor vinculación con el medio ambiente, surgió la oportunidad de crear un evento potenciando las características fundamentales que de por sí tiene la isla de La Palma. Aprovechando el espíritu deportivo, participativo y de amor por la tierra que atesora la población palmera, se diseñó la Transvulcania, un evento internacional considerado de los más duros físicamente, pero de los más gratificantes a nivel emocional. Esta sensación es la que se vive por parte de deportistas, organizadores, colaboradores, voluntarios y profesionales vinculados a esta prueba cada año.

Este ultramaratón, de 73,3 km y un desnivel acumulado de 8.525 metros, se caracteriza por la dureza física y la dificultad técnica del recorrido, unido a una belleza difícilmente superable y al calor de la gente de La Palma, que ha acogido una prueba que une dos grandes pasiones de esta tierra: el deporte y el medio ambiente. Sentir durante varias horas que corres por encima de las nubes y ver que físicamente las nubes están por debajo de ti… ¿se necesita algo más para tener claro que Transvulcania es especial?

Transvulcania es un escaparate donde, además de dar a conocer las maravillas del entorno isleño -señas de identidad de la carrera-, es la oportunidad de disponer para la isla y para Canarias de una prueba deportiva de máxima expectación a nivel mundial con una presencia asegurada de los mejores de la modalidad. Todo un reto que cada año superamos y que nos motiva a seguir en el camino.

Este año hemos creado una nueva modalidad dentro de las carreras de montaña: el Kilómetro Vertical, porque entendemos que está en auge y queríamos probar, incluirnos dentro de un gran circuito internacional que nos permitiera ser una vez más innovadores…, y buscando más participación encontramos esta modalidad que exige potencia y esfuerzo.

Los aficionados esperan un gran espectáculo y saben que se lo vamos a dar, nos esperan y no les vamos a defraudar. Este año la Transvulcania, con el patrocinio de grandes marcas como Plátano de Canarias, Salomon, Obra social La Caixa, Spar y el resto de empresas colaboradoras, está más preparada que nunca para dar espectáculo y que desde el día 7 hasta el 11 de mayo la fiesta de las carreras de montaña mire desde cualquier parte del mundo hacia La Palma.

Información:
www.transvulcania.com
comunicación@transvulcania.com
 



Categorías: Deportes

Mariano Hernández
Mariano Hernández
Consejero insular de Deportes y corredor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.