Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una fecha señalada para los enamorados de la literatura
21 MAYO 2014
Una fecha señalada para los enamorados de la literatura
Cartel de la XXVI Feria del Libro

XXVI Feria del Libro
Gran Canaria y Tenerife,
del 28 de mayo al 1 de junio

Escribir es una manera de entenderte y de entender el mundo que te rodea. Y una manera de vivir las vidas que no vas a tener tiempo de vivir. Escribir es una forma de ver el mundo. Pero eso cobra sentido cuando se comparte (la única pestaña de facebook que vale la pena), cuando existe al otro lado del espejo alguien que lee, que recrea tu relato, que lo completa. Yo no escribo para un público determinado. No me planteo si me lee un joven, una mujer, un cristiano o una lectora de izquierdas. Pero sí pienso en ese lector, en esa lectora, como parte indispensable del acto de escribir.

Por eso, si para algo deben servir las Ferias del Libro es para poner en contacto a los autores con sus lectores. Es un punto de encuentro de esos a los que ahora les llaman frikis y que no son más que enamorados de algo, en este caso de la literatura. Gente que disfruta trasteando entre libros, hojeando (y ojeando) novelas en las estanterías, y que quiere saber algo más de lo que ha escrito determinado novelista o del próximo proyecto de un poeta.

Este año, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria celebran, por primera vez, la Feria del Libro de manera simultánea, entre el 28 de mayo y el 1 de junio, con el lema ‘Leer te hace libre’. Es la XXVI edición de una Feria organizada en las dos capitales del archipiélago por el Gobierno de Canarias y la Asociación de Libreros de Tenerife y de Las Palmas.

Más de 50 escritores canarios nos daremos cita en ellas, junto a otros tantos de ámbito nacional e internacional. Allí nos reencontraremos y compartiremos experiencias y trabajos. Y los presentaremos al público que acuda a vernos.

Me gustaría aprovechar estas líneas para hacer una reflexión sobre este tipo de encuentros, porque soy profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura y siempre he tenido una inclinación (obsesión, casi) porque estas Ferias no se centren solo en un recinto acotado, sino que trasciendan a los centros de enseñanza. Que los novelistas que vengan desde tan lejos invitados a la Feria también puedan visitar colegios e institutos. Porque en los centros educativos es donde habitan los consumidores de la cultura, los lectores del futuro, aunque algunos no lo sepan…

Información:
Feria del Libro en Las Palmas de Gran Canaria. Parque San Telmo.
Feria del Libro en Santa Cruz de Tenerife. Parque García Sanabria.
www.librotequiero.com
 



Categorías: Cultura

José Luis Correa
José Luis Correa
Escritor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.