Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Recorrer Fuerteventura por mar, una experiencia inolvidable
25 JULIO 2014
Recorrer Fuerteventura por mar, una experiencia inolvidable
Cartel de la XVI Vuelta a Fuerteventura en Kayak

XVI Vuelta a Fuerteventura en Kayak
Fuerteventura,
del 23 al 30 de agosto

La idea de organizar la I Vuelta a Fuerteventura en Kayak surgió junto a Valentín Pérez-Chacón, pues ambos sentíamos la curiosidad de bordear toda la costa majorera. Para esta primera vuelta invitamos a Antonio Mesa y a Ayoze Márquez. Los cuatro, regatistas de piragüismo ya retirados de la competición, decidimos afrontar juntos esta aventura por primera vez.

La Vuelta a Fuerteventura en Kayak es una prueba no competitiva, pero sí muy dura aun para regatistas con cierto dominio. Las jornadas tienen una media de 35 a 40 kilómetros diarios; así se logran cubrir en ocho días los 330 kilómetros del perímetro de la isla. Comenzamos en las instalaciones de la Escuela Náutica Insular de Puerto del Rosario y partimos hacia el norte. En cada etapa se va avanzando en el recorrido del perímetro isleño, y cada noche se habilitan instalaciones para el descanso de los participantes, que al día siguiente deben continuar con la travesía.

Esta prueba, que en un principio organizó un grupo de amigos y en la que colaboró el Cabildo de Fuerteventura y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se ha convertido hoy día en una actividad más de la programación de la Consejería de Deportes, y cuenta con una alta demanda de participantes.

Lo que más me atrae de ella son los paisajes salvajes de la costa majorera y cómo cambia de un año a otro simplemente con una marea llena o vacía. Son muchos y diversos los parajes que nos podemos encontrar en las diferentes caras de la isla, los atardeceres y amaneceres en el mar, las cuevas y playas desiertas a las que podemos acceder, el avistamiento de fauna marina y costera, la convivencia con el grupo durante el día y en las veladas nocturnas, el apoyo entre compañeros para continuar con la travesía, muchas veces dura para el regatista pero no imposible. Son momentos inolvidables para todos los que vivimos esta experiencia alguna vez.

Llevamos años trabajando para hacer que cada Vuelta sea única e inolvidable, siempre con las medidas de seguridad y organización necesarias para que todos los que participen se lleven el mejor recuerdo y decidan volver, como así ocurre año tras año. Son muchos los que repiten, desplazándose desde diversos lugares de la geografía española para participar en una travesía que no deja indiferente a nadie.

La Vuelta a Fuerteventura en Kayak es una experiencia que no debería perderse ningún aficionado a este deporte o simplemente un aventurero del mar.
 



Categorías: Deportes

Ayoze Jiménez
Ayoze Jiménez
Miembro de la organización
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.