Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Deporte, bicicleta y turismo, la mejor combinación
24 NOVIEMBRE 2014
Deporte, bicicleta y turismo, la mejor combinación
Cartel de la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán

Vuelta Cicloturista Gran Canaria - Costa Mogán
Gran Canaria,
del 1 al 6 de diciembre

Ya estamos en la cuenta atrás para que dé comienzo la 26ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria - Costa Mogán y lo vivimos con tanto entusiasmo como en la primera edición cuando nos lanzamos a esta aventura, tras asistir a la 2ª Vuelta Cicloturista del País Vasco, con el convencimiento de que el buen clima y las condiciones excepcionales de Gran Canaria harían de esta isla un lugar ideal para la práctica del cicloturismo.

Este año, y en nuestro afán por mejorar cada Vuelta, tenemos una novedad en la tercera etapa que conduce a La Aldea de San Nicolás, donde arrancará la Titánica, un recorrido apto únicamente para los más preparados que nos llevará por la ruta de Las Presas hasta Artenara, Tejeda, Cruz de Tejeda y Llanos de la Pez, desde donde comenzará el descenso por Ayacata, Cruz de San Antonio y Puerto de Mogán. ¡Casi nada!

Para participar en la Cicloturista, que consta de cinco etapas, no importa cuál sea tu lugar de procedencia, pues se inscriben aficionados de diversos lugares del mundo. Sí se requiere tener una edad mínima de 16 años y una máxima de… hasta donde el cuerpo aguante. De hecho, alguno de los participantes en la Vuelta ya ha cumplido los ¡85 años!, y todos con una misma pasión, el cicloturismo, y con muchas ganas de hacer deporte disfrutando del fantástico clima de la isla y de sus bellos paisajes, todo ello en un ambiente de grupo donde reina la camaradería y amistad.

Ante este panorama, no es de extrañar que en cada edición contemos con una media de 200 participantes a los que la organización intenta atender lo mejor posible para que solo tengan que ocuparse de la prueba. También pensamos en los acompañantes que quieran seguir las distintas etapas, poniendo a su disposición guaguas gratuitas para los desplazamientos, así como avituallamiento libre. Además, el nivel de la Vuelta ha llegado a tal punto que TVE nos dedicará un espacio de 20 minutos que se emitirá en la programación deportiva de la cadena.

Los coloquios informativos, trofeos, fotos, maillot conmemorativo de regalo, la fiesta final de entrega de premios y alguna que otra sorpresa más forman parte también de esta Vuelta Cicloturista, la única que se celebra en estas fechas casi navideñas en el hemisferio norte. ¡Están todos invitados!

Información:
www.lacicloturista.com
Facebook
Twitter
YouTube
 



Categorías: Deportes

Ángel Bara
Ángel Bara
Presidente del CD Sol + Bici
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.