Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Danza contemporánea inspirada en la ‘luz’ de Canarias
25 SEPTIEMBRE 2014
Danza contemporánea inspirada en la ‘luz’ de Canarias
Cartel de White Discharge

‘White Discharge’
El Hierro,
4 de octubre

‘White Discharge’ es un espectáculo de danza que surge en noviembre del 2013 de la mano del coreógrafo Igor Kirov, premiado en el Certamen Internacional Coreográfico Masdanza con una residencia en el Centro Insular de Cultura. Igor quería exponer uno de sus trabajos en la isla y para ello quiso contar con cinco bailarines canarios.

De este modo, en la Compañía de Danza de Natalia Medina, y gracias al trabajo de la productora ‘Qué Tal Estás Producciones’, han puesto en marcha esta representación, un espectáculo de cincuenta minutos de duración creado por el bailarín y coreógrafo Kirov, en el que la idea principal es crear, en un corto período de tiempo, los movimientos correctos en torno a la música tradicional macedonia, que es el país del que proviene este bailarín.

Junto a Igor Kirov, en el escenario del Centro Cultural Asabanos, en el municipio de Valverde, actuaremos los bailarines Ángeles Padilla, Cora Panizza, Jesús Marrero, Abián Hernández y yo misma. Para nosotros ha sido y está siendo una experiencia extraordinaria compartir este espectáculo con tanto público como lo hemos hecho ya en otras islas del archipiélago y de Madrid, donde estamos actuando en este mes de septiembre.

Además, trabajar junto a Igor Kirov ha supuesto para mí, y creo que para el resto de bailarines que hicimos la residencia con él en Gran Canaria, un crecimiento personal y artístico en mi profesión. Quizás el proceso de aprendizaje que vivimos con él debería haberse extendido más en el tiempo, principalmente por la intensidad del trabajo que realizamos, pero fue prácticamente imposible por el plazo de tiempo que desde el Centro Insular de Cultura de Gran Canaria se otorgó a la residencia. Aún así fue todo un reto.

De este intenso trabajo nace ‘White Discharge’, una pieza muy especial inspirada en la luz que desprenden las casas canarias, según Igor Kirov. Es una nueva apuesta de la danza contemporánea gestada en Canarias, de la mano de la coreógrafa Natalia Medina y su escuela de danza.

Información:
Centro Cultural Asabanos - Valverde
20:30 horas
 



Categorías: Cultura

Vanessa Medina
Vanessa Medina
Directora artística y bailarina
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.