Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Más de 250 atletas participan en el XII Cross de La Oliva
27 FEBRERO 2015
Más de 250 atletas participan en el XII Cross de La Oliva
Cartel del XII Cross de La Oliva

‘XII Cross de La Oliva’
Fuerteventura, 7 de marzo

El próximo 7 marzo celebramos en nuestro municipio una nueva edición de uno de los eventos deportivos más populares de Fuerteventura: el XII Cross de La Oliva. Un circuito de campo a través que ha ganado calidad y adeptos en los últimos años y que ya, en ediciones anteriores, ha acogido a atletas de la talla de Solange Pereira, campeona de España en milla; o a José Carlos Hernández, olímpico en Londres en la modalidad de Maratón.

En esta decimosegunda edición tenemos previsto recibir a más de doscientos cincuenta atletas, en su mayoría procedentes de las diferentes escuelas y clubes de atletismo de Fuerteventura y de los clubes de nuestra isla hermana de Lanzarote. En definitiva, es una prueba que pretendemos que sea abierta a todo tipo de deportistas, ya sean profesionales o amateur. Y lo más importante: es gratuita.

El circuito a recorrer se encuentra situado en el área anexa al Instituto de Educación Secundaria de La Oliva. Aunque es una ruta que puede tener alguna dificultad técnica en alguno de sus tramos, en general es bastante llana a pesar de las curvas. La distancia mínima a disputar es de un kilómetro, destinada a los más pequeños. Pero para las categorías juveniles, sénior y veteranos, el recorrido llega a alcanzar los seis kilómetros.

La prueba comenzará a las 11:00 horas, y hasta una hora antes del inicio de la carrera ofreceremos a todos los interesados la oportunidad de inscribirse gratuitamente en ella.

El Cross de La Oliva es ya un referente deportivo para el municipio. Es más, esta prueba se encuentra incluida en el calendario regional de las carreras de campo a través de Canarias. Pero, sin duda, lo que diferencia a este evento del resto de los que se organizan en nuestras Islas es el entorno en el que se celebra: sin duda, en uno de los mejores del archipiélago.

Aunque es una carrera organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer la colaboración del club de atletismo local, el C.D. Columbus Runner Fuert, y de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura. Sin ellos, esta iniciativa no hubiese gozado de la popularidad que en la actualidad ha conseguido.

Información:
www.laoliva.es
 



Categorías: Montaña Deportes

Óscar Padilla
Óscar Padilla
Responsable eventos deportivos Ayuntamiento La Oliva
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.