Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La buena música vuelve a la playa de El Cotillo
23 JUNIO 2015
La buena música vuelve a la playa de El Cotillo
Cartel de la XII edición de Fuerteventura en Música

XII edición de “Fuerteventura en Música”
Fuerteventura, días 3 y 4 de julio

A pesar de que el festival “Fuerteventura en Música” (FEM) ha basculado en algunas de sus ediciones entre elencos que, por un lado, han encumbrado a cabezas de cartel de reconocida ascendencia nacional e internacional y, por otro, con un evidente respeto a cierto espíritu indy o underground, lo patente es que su evolución ha llevado a convertir este FEM en un referente en el calendario de festivales estivales, siendo, además, el único de naturaleza institucional que hoy pervive en Canarias.

No podemos negar, igualmente, que la presencia de “Calle 13” en la pasada edición contribuyó sobremanera a situar a “Fuerteventura en Música” en el mapa de los festivales de su estilo. En todo caso, ahora late un debate acerca de qué modelo debemos consolidar, si el primigenio o el evolutivo hacia un horizonte de crecimiento que nosotros mismos desconocemos. Ambos tienen su obvio atractivo, pero también riesgos que debemos calibrar.
Este es el año de los grupos majoreros, pues hemos doblado el número habitual de los mismos (hasta cuatro). Igualmente, se podrá escuchar mucho reggae y sonidos creados para ser identificados con la historia del FEM. Será una edición muy 'festivalera'.
En concreto, El Cotillo acogerá seis actuaciones diarias con dos referentes: Delafé y las Flores Azules, el viernes, y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, el sábado. Además de estos dos cabezas de cartel, este FEM incluye Abora Reggae, El Vega, Ruin Man, Bandidos Rhyth'n Blues y Viltown, el viernes, y Proyecto Liken, FTV Assemble, Noumoucounda Cissoko, La Raíz y Rasta Glover, el sábado. Ambos días, DJ Neketán pondrá ritmo a las transiciones entre bandas.

A pesar de su trayectoria, “Fuerteventura en Música” sigue siendo un festival que asoma la cabeza con voluntarismo y mucho trabajo, pues los recursos aún son escasos. No obstante, las empresas locales que lo procuran, con la organización del Cabildo, hacen una labor ímproba. A ellas, a la productora Mixturas Músic y al Ayuntamiento de La Oliva, entre otros, les agradezco su notable implicación.

“Fuerteventura en Música” sigue creciendo, por lo que en cada edición queda una muestra de la leyenda que se construye. Por tanto, perdérsela es faltar a esa evolución. ¡Les esperamos en El Cotillo!
Información:
Facebook
 



Categorías: Playa Ocio

Juan Jiménez
Juan Jiménez
Consejero de Cultura de Fuerteventura
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.