Voy de Belingo http://www.voydebelingo.com// es-ES Blog de Voy de Belingo - Entradas de Neftalí Acosta PHP MySQL Sonidos Líquidos: Un festival único, espectacular y sostenible en Lanzarote http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-festival-sonidos-liquidos-2019-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/uAwhvLMkPx4VdHZm.jpg Cartel Sonidos Liquidos 2019 2019-06-04 15:44:00 Festival Sonidos Líquidos 2019
Lanzarote,
7 y 8 de junio

En sus nueve años de vida, Sonidos Líquidos ha consolidado su marca a nivel regional y nacional gracias a su particular propuesta. Hablamos de la unión de la música, los vinos de Lanzarote y su gastronomía en un escenario espectacular como es La Geria. Para aquellas personas que no conozcan este singular paisaje heredado de las erupciones volcánicas y de la actuación del viticultor para convertirlo en terreno fértil, deberían hacerlo. No encontrarán nada igual en el mundo.

El Malvasía Volcánica Weekend, o lo que es lo mismo, el cierre de Sonidos Líquidos, arrancará el viernes, 7 de junio, a las 20:30 horas en la Plaza del Almacén. Allí, Second y Lajalada darán el pistoletazo de salida a un fin de semana diseñado para los amantes de la buena música, los vinos de Lanzarote, la gastronomía local y el buen ambiente. Unos ingredientes que se mezclarán de nuevo el sábado, 8 de junio, en el escenario utópico de Bodegas La Geria. A partir de las 16:00 horas Viva Suecia, Chk Chk Chk (!!!), Delaporte, Colectivo Panamera, King Salami & The Cumberland 3, Zombie Love, Serial Killerz y Sara BangBang se subirán al escenario, en un espacio único en el mundo, para ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable.

La música independiente y la presencia de estilos desde el rock’n’roll más auténtico, pasando por fusiones con diferentes raíces -indie, pop, punk, latinas, electrónicas, etc, han convertido al festival en un referente gracias a su propuesta musical.

La sostenibilidad y el cuidado del entorno son, un año más, puntos clave en el Malvasía Volcánica Weekend. Para esta edición, el festival ha diseñado más de 72 medidas de sostenibilidad, para lo que ha contado con el asesoramiento de MJC Ambiental. Así, a los vasos de plástico duro reutilizables o los envases no plásticos para las propuestas gastronómicas, se une ahora el uso de pajitas reutilizables de bambú, y la sustitución de los tickets para la compra de bebidas y comidas por “coins” de plástico, que se reutilizarán en otras ediciones. 

En cuestiones de movilidad, se pondrá de nuevo a disposición de los asistentes un servicio de guaguas exclusivo para llegar al festival desde distintos puntos de la Isla, así como el traslado de los artistas usando vehículos híbridos y eléctricos. 

Dentro del plan de acción para la sostenibilidad de Sonidos Líquidos 2019, se contemplan cuatro campañas. En la III Edición Ponle alas a tus colillas se contará con la actuación del “Sr. Ciguarro”, se distribuirán ceniceros de forma gratuita y se creará una obra de arte con las colillas recogidas. La campaña Sonidos Líticos, que será novedad este año, consiste en una ruta de senderismo por el paisaje de La Geria para dar a conocer el valor geológico de este entorno y la figura de Geoparque. Por otra parte, dentro de Desplastifícate se incluye el voluntariado para la retirada de microplásticos de la playa de Famara y la elaboración de una pieza artística en colaboración con el artista Álvaro Guzmán

Finalmente, Sonamos contigo tiene como objetivo ayudar a las asociaciones que quieren hacer de Lanzarote una sociedad más igualitaria, integradora, justa y solidaria. Por eso, desde Sonidos Líquidos se han diseñado varias acciones junto a PROARTs, Proyecto de Arte Sano de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN) y la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote “EL CRIBO”. 

Información:
www.sonidosliquidos.com
 

]]>
Sonidos Líquidos, un festival con energía volcánica y sabor a Malvasía http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-viii-festival-sonidos-liquidos-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/DfCfiU4wwsocMlF5.jpg Cartel de VIII Sonidos Liquidos 2018-06-04 10:47:00 VIII Festival Sonidos Líquidos
Lanzarote,
8 y 9 de junio

Sonidos Líquidos es un festival único que combina lo mejor de la música independiente, los vinos de Lanzarote y su gastronomía. Todo en un entorno único como es La Geria y sus bodegas.

Este año cerrará su octava edición celebrando el Malvasía Volcánica Weekend el 8 y el 9 de junio en dos escenarios diferentes. Como novedad, el viernes tendrá lugar un anticipo del gran fin de fiesta en el que actuarán La Nave (Lanzarote) y Él mató a un policía motorizado (Argentina). Los conciertos se celebrarán en la plaza de El Almacén en Arrecife y la entrada es gratuita.

El colofón llegará el sábado a Bodegas La Geria con un cartel compuesto por seis bandas y una DJ: The Fratellis (Escocia), Eli ‘Paperboy’ Reed (Estados Unidos), Novedades Carminha (Galicia), Vive La Fête (Bélgica), Texxcoco (Gran Canaria – Madrid), Kardomillo (Lanzarote) y Selectora Eva Olvido (Tenerife).

Este evento sinigual se desarrolla en un espacio natural y protegido formado por volcanes, lava, cenizas y la peculiar forma de cultivo de la vid en Lanzarote con hoyos y muros de piedra volcánica como protagonistas. Ese paisaje inverosímil se convierte en un ‘escenario utópico’ por un día y ha sido capaz de sorprender a todos los artistas que lo pisan, incluyendo a los mismísimos Vetusta Morla o Love of Lesbian, entre otros.

Sonidos Líquidos no sólo ofrecerá un sábado vibrante de más de diez horas de música en directo con sorprendentes actuaciones de grupos y artistas nacionales e internacionales. Allí, en el corazón de La Geria, rodeados de mágica energía volcánica, 3.000 personas disfrutarán de sus cinco sentidos como nunca antes. Conciertos, paisaje, vinos de Lanzarote, gastronomía y un ambiente excepcional.

Además, conscientes de la belleza y delicadeza del paisaje, desde la organización se han ido fomentando iniciativas para proteger este espacio, como el uso de energías renovables y la implementación de la recolección selectiva de basura. Pero uno de los pilares más importantes es el uso del transporte sostenible por parte del público. Para ello, se pone a disposición un servicio de guaguas lanzaderas gratuitas que parten del pueblo de Uga para todo aquel que vaya hasta allí en su coche. La otra posibilidad es adquirir tickets muy económicos con viaje de ida y vuelta desde diferentes puntos de la isla, sin la necesidad de utilizar el coche.

Por todas estas razones, Sonidos Líquidos es un acontecimiento incomparable. Si vives la experiencia, desearás volver.

Información:
www.sonidosliquidos.com
Entradas: 30 euros
 

]]>
La inolvidable experiencia de disfrutar de buena música y vino en La Geria de Lanzarote http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-festival-sonidos-liquidos-2017-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/BHZsjh5sGJqk0SsC.jpg Cartel de Malvasía Volcánica Weekend 2017-06-05 13:36:00 Festival Sonidos Líquidos. Malvasía Volcánica Weekend
Lanzarote,
10 de junio

Vuelven la mejor música del momento y el vino más exclusivo de Lanzarote a La Geria, y lo hacen en una nueva edición del Malvasía Volcánica Weekend, dentro del Festival Sonidos Líquidos, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Bodega La Geria, de Lanzarote.

Un año más, perdidos entre viñedos y bajo el cielo estrellado y único de este paisaje volcánico lanzaroteño, los melómanos disfrutarán de un festival diferente ya que, además de buena música, los asistentes podrán degustar el mejor vino de la isla y la gastronomía local.

Y en cuanto a música, pues lo mejorcito del panorama, y es que sobre el escenario, desde las cuatro y media de la tarde hasta bien entrada la madrugada, darán vida a la fiesta grupos del renombre de la banda catalana Love and Lesbian, los chicos de León Benavente, los británicos Kitty, Daisy & Lewis, los grancanarios Banadú, y Cumbia Ebria de Lanzarote, además del dúo Serial Killerz y Juana La Cubana Dj.

Y para que la experiencia sea completa, la organización pone a disposición de los asistentes un servicio de guaguas de ida y vuelta al evento. Lo único que tiene que hacer el público es dejarse llevar y disfrutar de una noche única, sin miedo a la carretera.

Sonidos Líquidos ha obtenido recientemente el Europe for Festival, EFFE´S, un sello europeo para festivales destacados a nivel internacional que otorga la European Festivals Association. Se trata, en efecto, de una comunidad en la que se incluyen los festivales europeos más populares y que trata de conectar y potenciar la cultura y las artes de todo el continente. Cabe destacar que es el único festival canario que ha logrado este galardón de ámbito europeo y proyección mundial.

Sonidos Líquidos está coorganizado por el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y Arenao C&M, patrocinado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, PROMOTUR Turismo de Canarias y Turismo Lanzarote, y cuenta, además, con la colaboración de varias empresas de la isla.

Información:
www.sonidosliquidos.com
Entradas: 25 euros si se adquieren de forma anticipada

]]>
“Malvasía Volcánica Weekend”, el broche de oro del Festival Sonidos Líquidos http://www.voydebelingo.com/blog/eventos-canarias-malvasia-volcanica-weekend-2016-lanzarote/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/jwpup1AlMdqrMhvx.jpg Cartel de Malvasía Volcánica Weekend 2016-06-01 11:47:00 Festival Sonidos Líquidos 2016
Lanzarote
, 10 y 11 de junio

Una vez más, Bodegas La Geria acogerá la clausura del Festival Sonidos Líquidos que celebramos en Lanzarote, convirtiéndose así en uno de los escenarios más espectaculares del mundo. 

Sonidos Líquidos reunirá, por primera vez en dos días, a lo mejor de la música independiente nacional e internacional. También estarán presentes los vinos de Lanzarote y la gastronomía, elementos esenciales para disfrutar de la experiencia musical y enogastronómica.

La cita será el viernes 10 y sábado 11 de junio y contará con las actuaciones de Supersubmarina y Fuel Fandango como principales grupos nacionales. Además, el panorama musical de la isla estará representado por Ciempiés ni Cabeza y Tokio Revólver. Bandas como The Birkins (Gran Canaria), The Limboos (Galicia), The Academic (Irlanda) y el artista francés Gaspard Royant también se subirán al escenario. 

El evento está organizado por Arenao C&M, el Consejo Regulador D.O. Vinos de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote. Todos mostramos nuestra satisfacción por el éxito obtenido en esta nueva edición, no solo en la isla de Lanzarote, sino en toda Canarias y en la península. Porque este año hemos basado el festival en un cartel internacional en donde ha primado la gran calidad de los grupos invitados. Por eso, Sonidos Líquidos quiere poner un broche de oro a esta nueva edición, con una clausura que se presenta como una innovadora propuesta durante la cual se espera superar con creces el número de participación de las últimas ediciones: "Malvasía Volcánica Weekend"

Bodegas La Geria será, de nuevo, un mágico escenario para los amantes de la música. Les esperamos desde todos los rincones de Lanzarote y les animamos al uso del transporte sostenible a través del servicio de guaguas que ponemos a disposición de todos los asistentes, con puntos de recogida en diferentes zonas de la isla. 

No quiero dejar de mencionar a todas aquellas instituciones y empresas privadas que han entendido que este tipo de festivales son un atractivo turístico para la isla, y un complemento ideal al sol y la playa. Porque este año Sonidos Líquidos ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, Promotur y Turismo Lanzarote, además de los entes citados anteriormente, y a los siguientes colaboradores: Turismo de Arrecife, Grupo Chacón, Lancelot Medios, Radio 3, Cicar y Movistar.

Información:
Bodegas La Geria. Yaiza
www.sonidosliquidos.com
Youtube
  

]]>
La Geria: escenario de una experiencia musical y enogastronómica http://www.voydebelingo.com/blog/sonidos-liquidos-experiencia-musical-y-enogastronomica-lanzarote-canarias/ http://www.voydebelingo.com/img/blog/0HKfiy7HQjBqeQKE.jpg Cartel de Sonidos Líquidos 2014-04-23 10:46:00 Sonidos Líquidos
Lanzarote,
de abril a junio

Llevo vinculado a la música muchos años, como mánager y promotor de eventos. Y, desde hace tiempo, me rondaba en la cabeza la idea de organizar en Lanzarote un evento de referencia, tanto para la gente local como para aquellos que visitan la isla. Al mismo tiempo, debo reconocer mi amor por La Geria, uno de los espacios más emblemáticos de Lanzarote y un paisaje único en el mundo. Porque desde mi infancia he trabajado esas tierras, en los campos de la familia, sulfatando y podando viñas. Y de ese amor surge la idea de materializar un evento especial que uniera la música al entorno natural de La Geria, a sus bodegas, sus viñas, su paisaje…

Así que, tras reunirme con Javier Betancort, director del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, nació Sonidos Líquidos como una oferta cultural diferente en la que captamos a un público que disfruta de todo tipo de música mientras le descubrimos los vinos y la gastronomía elaborada en la isla.

Desde 2011 pusimos en marcha la primera edición de este festival musical, que tuvo una gran acogida de público. Y es que el binomio ha resultado perfecto: los vinos de malvasía acompañan con armonía las actuaciones de varios grupos musicales del momento.

Los domingos a mediodía, desde abril hasta junio, tenemos una cita en varias bodegas de la geografía insular. Así, el próximo día 27, ofreceremos el concierto de Frank Wild Year en las Bodegas La Florida, con cata y degustaciones a 15 euros. El 11 de mayo, Sonidos Líquidos estará en las Bodegas Los Bermejos, con la actuación de Depedro, con catas y degustaciones a 20 euros. Y el 7 de junio nos encontraremos en las Bodegas La Geria y Bodegas Rubicón, con las actuaciones de Molotov Jukebox y Autoramas, entre otras bandas.

También abrimos nuestras fronteras. El 18 de mayo estaremos en La Palma, concretamente en el Parador de Turismo, ofreciendo el concierto de O´Hara & The Southfish. Y el 25 de mayo en Gran Canaria, aunque aún no podemos concretar el lugar y el grupo musical. Y seguro que en mayo, también, nos daremos un saltito a Tenerife.

Les animo a disfrutar, como están haciendo miles de canarios, de esta experiencia musical y enogastronómica que surge del paisaje volcánico de La Geria, en Lanzarote.

Información:
http://www.sonidosliquidos.com/
Facebook
 

]]>